lunes, 3 de noviembre de 2014

Bando de bienvenida a la Gala de Entrega de los Premios Príncipe de Astucias 2014

Es siempre un honor y un privilegio reunirnos para entregar los prestigiosos premios Príncipe de Astucias, para recordar una vez más al tipo humano que homenajeamos en estas fechas y ya, nos conmueve decirlo, por tercera vez. Tipo humano, digo bien. Siempre nos gusta mencionarlo por su nombre, pues su talento es el que celebramos. Hoy es el día en que nos decimos con convicción y en voz bien alta: hay que ver cuánto hijo puta.
Y a ello vamos, que este año fue fecundo en hijoputez. ¿Pues no teníamos desde el principio en nuestro corazón al Príncipe Felipe? ¿No ansiábamos el momento de verlo coronado como Felipe VI, no anhelábamos a alguien tan Preparado en la Jefatura del Estado? ¿No suspirábamos por que por fin fuera ungida Letizia, tan Mujer de Hoy que es ella? Pues no, queridos raposos, no os podemos engañar, la verdad es que no. Lo dijimos en el momento de la coronación y lo evocamos ahora en tan solemne circunstancia. En una colonia de hormigas la reina no dirige ni da órdenes. Sólo pone huevos. Si la colonia fuera un cuerpo, la reina no sería la cabeza, sino el genital. La madre naturaleza nos brinda la suprema enseñanza de que la monarquía consiste en una sociedad que tiene los genitales donde debería tener la cabeza.
Nosotros teníamos nuestro plan republicano, porque teníamos a nuestro hombre: Rubalcaba. Seríamos un solo hombre con él. Pero algo salió mal. Su alma era republicana y limpia, pero, como a Juan Carlos I, le falló el cuerpo. Resultó que su cuerpo se había hecho monárquico. Y la Sucesión se hizo como una ventosidad en un transporte público: rápida, silenciosa, impune y dejando mal olor. Y Silencioso como un viento sigue Felipe VI, como si tramara algo. ¿Estará organizando en Podemos un Círculo Realeza?
A Ana Mato ya la conocíamos. Sí, sí, por lo del jaguar, pero sobre todo porque José Antonio Montano había chivado que había dicho la frase más pija de la historia, aquello de que su momento más feliz del día era cuando veía cómo visten a sus hijos. Montano cotillea que, en eso de decir la frase más pija de la historia, tuvo una dura competencia en una chica pija a la que su novio sorprendió haciéndole una felación a un DJ en plena actuación. La chica, liberando la boca, le dijo a su novio con voz gangosa de niña pija: “pero no te enfades jooo … excitatéee”. Montano confiesa que las dos frases y su circunstancia se le mezclaron en el recuerdo y da a entender que tiene pesadillas cuando se le cruza en el pensamiento Ana Mato con felaciones a DJs. Mi imaginación, queridos raposos, no es tan fértil, pero reconozco que también se me cruzan las historias. Veo a Teresa Romero salvada in extremis de la muerte en un hospital que estaba en trance de ser desmantelado por Ana Mato, la veo a ella balbuceando en rueda de prensa y poniendo los nervios de punta a toda Europa, veo a peperos y Marhuendas culpando a la enferma de conspiración y en cada cosa que veo no puedo evitar oír en off la voz gangosa y pija de Ana Mato, diciendo al ancho mundo: “pero no os enfadéis jooo …”.
Y luego a nosotros, humildes súbditos de este Principado nuestro, que mirábamos al sur como si el Pajares fuera una repisa para contemplar la tarde y mirábamos a Pujol, a Blesa, a Rato, a la infanta, al ex-Rey saliendo de puntillas como quien mira la suavidad del día yéndose despacio … de repente nos toca oír el estruendo. Miramos para atrás y ahí estaba, el derrabe del SOMA y Fernández Villa. Y es que lo de Villa tiene mérito. Robar donde hay dinero, convengamos, es fácil. En Cajamadrid cualquier ex-presidente del FMI o compañero de colegio de Aznar puede robar. Pero hacerse rico con el declive minero es ya alta ingeniería financiera. Y sin tarjetitas, con más desparpajo que Mariló quitándose los guantes del ébola. Todos estamos deseando que hable José Ángel. Todos queremos saber cómo lo hizo.

En fin, queridos raposos, el de hoy sí es un juego limpio. Ninguno de los premiados aquí alcanzaron tan alto honor por sobornos o tráfico de influencias. Los premiados lo fueron en buena lid. Todos son unos hijos de puta contrastados e incuestionables. Nuestro maestro de ceremonias nos los irá presentando para rendirles nuestro reconocimiento. Comience la gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario